Nuestro propósito común

Apéndice B: Descripción de las sesiones para escuchar opiniones y versiones

Con miras a definir sus recomendaciones, la Comisión llevó a cabo casi cincuenta sesiones a lo largo y ancho del país. La intención de esta estrategia no era recoger una muestra representativa en términos estadísticos, sino lanzar una red amplia y traer a colación las vivencias personales, las frustraciones y los actos de compromiso de una gama diversa de estadounidenses. En estas sesiones diseñadas para escuchar, la Comisión generó valiosos conocimientos sobre los factores que desalientan o que, por el contrario, fomentan el compromiso con el proceso democrático.

La mayoría de las sesiones para escuchar a distintos grupos se celebraron de enero a junio de 2019. Para organizarlas, la Comisión contó con la generosidad y el apoyo de muchas personas y sus entidades. Estamos muy agradecidos con los centenares de estadounidenses que se manifestaron en las sesiones y con los dirigentes locales que amablemente ayudaron a la Comisión a organizar estas reuniones. En particular, queremos agradecer la ayuda de Habon Abdulle, Lisa Adkins, Omar H. Ali, Amanda Barker, Josh Blakeley, Caroline Brettell, David Carey, Brendan Doherty, Jackie Doherty, D. Berton Emerson, Victoria Fahlberg, Amber Genet, Sam Gill, Trey Grayson, Hala Harik Hayes, Antonia Hernández, Mark Hews, Serene Jones, Kei Kawashima-Ginsberg, Christian Ko, Lauren Litton, Carolyn Lukensmeyer, David Martínez, Martha McCoy, Julio Medina, Félix Morán, Alberto Reyes Olivas, Marcelo Suárez-Orozco, Pete Peterson, Souvanna Pouv, Jon Pritchett, Dawn Schluckebier, Jacob Simpson, Cade Smith, Tara Smith, Keanhuy Sour, Cathy Stewart, Kristi Tate, Kerry Thompson, Emma Tobin, Jai Winston y Amy Wisehart.

Entre las personas que asistieron a las sesiones destacamos a: empleados municipales y funcionarios elegidos; activistas de tinte conservador y liberal; votantes independientes; dirigentes y organizadores comunitarios; académicos; maestros y administradores (de primaria a secundaria, y también universitarios); estudiantes universitarios; personas jubiladas; propietarios de pequeñas empresas; jóvenes provenientes de sectores sociales desfavorecidos; personas que no habían votado; residentes rurales, urbanos y suburbanos; dirigentes religiosos y seminaristas; personas de origen africano, latino y asiático, así como blancos; inmigrantes; refugiados somalíes, camboyanos, congoleses y afganos; filántropos; expresidiarios y activistas prorreforma de la justicia; e integrantes del estamento militar.

Las sesiones para escuchar opiniones y versiones se llevaron a cabo en:

Phoenix (Arizona)
Calabasas (California)
Los Ángeles (California)
Paoli (Indiana)
Lexington (Kentucky)
Bangor (Maine)
Dover-Foxcroft (Maine)
Ellsworth (Maine)
Annapolis (Maryland)
Lowell (Massachusetts)
St. Louis Park (Minnesota)
St. Paul (Minnesota)
Jackson (Misisipi)
Lincoln (Nebraska)
Nueva York (Nueva York)
Charlotte (Carolina del Norte)
Greensboro (Carolina del Norte)
Akron (Ohio)
Cleveland (Ohio)
Dallas (Texas)
Farmville (Virginia)
Spokane (Washington)